martes, 17 de marzo de 2009

Rescate

Dime qué pasa
vos
que fuiste rana y princesa a la vez
dime qué pasa
no tengo ritmo
no tengo dirección
vomito luces
ya no creo en la poesía
las palabras me sobran
me duelen
dime qué pasa
vos que fuiste hecho y palabra a la vez
dime qué pasa
qué pasa con la piel
con el tiempo
con las ganas
no dejes de mirarme
y dime
el día es tan lejano
tan remoto
mis dedos resbalan por todas las cosas
el desfile crece sin medida, sin dirección
intento salir
pero tu gritas desde cerca
desde mí
tal vez sería suficiente un dato
un hecho:
estoy mal
un hombre en el mundo está mal
y con eso acabar de una vez por todas con la poesía, con todo
pero dime
vos
que fuiste por un momento
la silla, el amor,
todo
dime qué pasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una sola línea que duele a quien lee el poema: "estoy mal"... pero quien lee el poema, intuye: 1) ese estar mal es un instante apenas y pasará. 2) ese estar mal ya no es solitario, quien lee te acompaña. 3) ese estar mal se disipa con la hondura de tu pensamiento y sentimiento. De modo que... transmutado, espero que ahora estés muy bien, lo mereces.