viernes, 18 de septiembre de 2009

Oda a la Realidad

Yo te defiendo
Realidad
pese a tu forma inhumana y silenciosa,
pese a tu hedor franco y general
pese a tus feas y tristes compañías
yo te defiendo
y no por capricho
sino que te defiendo
porque te prefiero
te prefiero Realidad
con tus senos podridos de hambre
con el brillo opaco de tu mugre cotidiana
con tu depresión y tus agujeros
con tus calles llenas de rigor y angustia
te prefiero
Realidad
te prefiero a lo imaginario, a lo idealizador
a las cien mil nubes de la mente….
te prefiero y te defiendo
Realidad
deberías, es cierto, nacer de nuevo, no sé
retorcerte de dolor, girar sobre ti misma, invertir los órdenes
y tener otro color, otra estatura
pero así y todo
te defiendo
Realidad
porque sos…

4 comentarios:

Duna dijo...

Desfiar la realidad, tangible o etérea, una labor verdaderamente valiente.
Te felicito, me ha encantado lo que dices, porque llega y se instala.
Besos

Anónimo dijo...

Hay realidades que nos costaría eludirlas en la ficción, para soportarlas....
Igual que mi vida

corcelesdehamelin.blogspot.com

Maximiliano Javier Riera dijo...

Tanto el comentario de Duna como el de Lazánduri son de una embergadura potente y profunda, se agradece muchísimo, sobretodo en mis tristes tiempos de hoy...

Eduardo "Fabio" Asis dijo...

interesante... a pesar de todo y aunque apeste bastante... te prefiero realidad... te prefiero... a los aromas de los ideales... te prefiero como sos... ya haremos algo para cambiarte... quizás... je! muy buen poema, maximiliano. Salud!!!