viernes, 24 de junio de 2011

Amiga


Me importa un pito   
si te amé espiritualmente, sexualmente, teóricamente
o si te amé como mujer o como amiga o como cartulina pintada
la cosa es que te amé y punto
Y ahora
tú te quemas, te quemas en el remordimiento
en la nostalgia de la seis de la tarde
en la penumbra de mis horas
donde todo baja.......
baja el día, la soledad, la luz, la comida, la noche...
Me importa un pito
escucháme: un pito
si eras una mentira
un fracaso 
o mi propia angustia,
mi propia desesperación...
Fuiste por siempre la empresa indeterminada,
la pudrición antes de tiempo,
el sabor inconcluso/ siempre a inconcluso/
las tardes inconclusas, nuestros cuerpos inconclusos
ese desdén caprichoso de nuestra charla
que terminaba siempre demasiado pronto
o demoraba lo imposible... 
y ahora te recuerdo
por algo te recuerdo
obtusa, marina, secular, rabiosa,
en una noche donde el frío interno 
se asemeja a tu sonrisa
donde el pasado se espesa tanto 
que empieza a morder...

2 comentarios:

Julia Barrio dijo...

Muy bueno, qué exactas palabras para describir semejante estado. Saludos!

Maximiliano Javier Riera dijo...

gracias. realmente lo escribí de un tirón.