sábado, 16 de agosto de 2008

HOMENAJE

Mi Patria es:
los vocablos de Bretón
los fríos excesos de Nietzsche
la angustia formal de Wittgenstein
las ratas escondidas de Kafka
la desidia de Cioran

Mi Patria es:
la penuria de Arlt
la miseria total de Dostoievski
el desconcierto de Cortázar
el clima de las novelas de Sartre
los para-sistemas de Foucault
la risa de Wilde
el desconsuelo de Voltaire
el niño disfrazado de Gombrowicz

Mi Patria es:
la locura de Rimbaud de irse
e irse para siempre
los cansancios de Girondo
las mil muertes de Vallejo
lo oscuro de Freud
la filosofía de Bukowski

Mi Patria es:
la tristeza de Bierce
el dolor suicida de Rodolfo Walsh
la ceguera de Borges
las visiones de Ginsberg
el humor de Cervantes
la dulce crueldad de Kosinski
el pensamiento de Deleuze
la rara demencia de Unamuno

Mi Patria es:
la sombra muerta de Pizarnik
el desenfado de Aristófanes
los delirios matemáticos de Joyce
la burlas de Gógol
las graciosas rabietas de Schopenhauer
la sufrida ironía de Mauppasant
la ternura de Calvino

Mi Patria es:
toda la bruta ignorancia
de todos los mujiks de Chejov
la droga en las venas de Burroughs
la rabia de Marx
la animalidad de Quiroga
la calma de Artaud
el fin de Pasolini.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con algunos no coincido. pero el poema es brillante...
felicitaciones...

Anónimo dijo...

muy bueno. creo que cada uno debe elegir su propia patria. es más creo que siempre elegimos nuestra patria sin saberlo quizás....