sábado, 16 de agosto de 2008

Poema de inamor

Si pudieras amarme
no como me amas
sino de otra forma, de otra manera
no sé

Si me amaras
como una luz densa
como una forma agotada
que me deja
me olvida
y me ve

Si me amaras
con todos los errores del amor
despacio
sin vos
sin nadie

Si me amaras
distinto del amor
tanto
que ya no fuera exactamente amor
sino otra cosa
otro valor
otra reacción

Si me amaras
quizá rápidamente
sin palabras en la boca
sin mediaciones
sin esta agua que todo lo invade
y todo lo divide
perdonando el tiempo y la vida
la muerte y el olvido
perdonando todo

Si pudieras amarme
repasando cada tiempo
cada espacio del amor

Si pudieras amarme
escapando, corriendo
lejos, ligera, extraña
siempre nueva, siempre vieja
con las manos pegadas al sol
y con un gesto de futuro
en el rostro

Si pudieras
en suma
amarme
sin amor...

No hay comentarios: